Cerrar

Vivir para ver

Alpinismo

Sueños conseguidos en las cumbres

Vivir para Ver

Tasio Martín consigue hacer realidad su sueño de hacer cumbre en el Ama Dablan en una especial expedición preparada junto a su aita Joseba Elorrieta.

  • 
Tasio Martín feliz y satisfecho en la cumbre del Ama Dablam

    Tasio Martín feliz y satisfecho en la cumbre del Ama Dablam

    17:44 min
imagen player
imagen player
imagen player

El alpinista Tasio Martín consiguió el pasado mes de mayo hacer realidad su sueño de hacer cumbre en el Ama Dablan junto a su aita Joseba Elorrieta. Hijo de dos grandes del alpinismo vasco e internacional, Joseba Elorrieta y Yoli Martín, Tasio tiene muy claro que su vida siempre ha estado y estará unida a la montaña, a la alta montaña.

En mayo Tasio y su aita recorrieron un camino muy completo donde aprendieron y disfrutaron como nadie. Han compartido una experiencia muy bonita, desde la preparación previa de la expedición a la propia escalada pasando por el entrenamiento y la aclimatación. Meses y meses de trabajo y entrenamiento previo, 20 días de trekking de aclimatación y 15 días en la montaña; el hecho de no haber podido recorrer juntos las últimas 4h hasta la cima no les quitó la satisfacción de haber vivido una experiencia padre e hijo única. Y de cualquier alpinista, escalador, o montañero.

Ahora toca disfrutar del logro, pero no descansa y ya está pensando en su siguiente reto. El próximo curso retomará su formación universitaria pero siempre tendrá tiempo para poder dedicárselo a su pasión, el alpinismo.