Cerrar

Vivir para ver

FORMACIÓN LABORAL

Cruz Roja Bizkaia ofrece cursos formativos gratuitos a menores de 30 años

Desempleados de colectivos vulnerables, con el objetivo de esta formación es promover el acceso al empleo. Cursos de ayudante de cocina, camareros, caja-reposición y limpieza.

  • cruzrojabizkaia.org

    Símbolo de la Cruz Roja

    6:31 min
imagen player
imagen player
imagen player

Cruz Roja Bizkaia ofrece cursos formativos gratuitos para jóvenes desempleados, menores de 30 años, de colectivos vulnerables, con el objetivo de esta formación es promover el acceso al empleo. Jesica Manzano es subdirectora de Intervención Social de Cruz Roja Bizkaia nos explica el objetivo de estos cursos de formación y a qué personas van dirigidos.

Un empleo aporta independencia, estabilidad, autoconfianza… Y más aún cuando esa persona se encuentra en una situación de especial vulnerabilidad por ser joven, tener escasa experiencia laboral, ser una persona migrante o, simplemente, por ser mujer. Acceder a una oportunidad laboral es uno de los momentos que más pueden cambiar la vida de cualquier persona. La mayoría tiene inquietudes y aspira a una vida mejor, pero a menudo sienten desorientación, baja autoestima, no saben bien en qué formarse o dónde pueden encajar. Necesitan un apoyo específico, que entienda su situación personal y social y les ofrezca recursos que se adapten a su realidad.  Por ello, el Plan de Empleo de Cruz Roja Bizkaia ofrece de manera gratuita diferentes cursos de capacitación para promover el acceso al empleo de colectivos vulnerables como jóvenes desempleados. Dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil se realizarán los cursos de ayudante de cocina, camareros, caja-reposición y limpieza, dirigidos a jóvenes menores de 30 años en el sistema de garantía juvenil.  El Plan de Empleo de Cruz Roja Bizkaia, tiene como objetivo contribuir a la inserción laboral de las personas y grupos más vulnerables para facilitar su integración social.

Aquellas personas interesadas en obtener más información sobre los cursos o quieran realizar la inscripción, pueden hacerlo desde este 28 de enero en la oficina de Plan de Empleo de Cruz Roja Bizkaia de la calle Jose María Olabarri 6 de Bilbao, en el teléfono 944.102.003 o a través del correo electrónico barneto@cruzroja.es