Cerrar

Vivir para ver

Esquí de montaña

Atrapado por la montaña

Vivir para Ver

Axier Alonso es uno de nuestros representantes más destacados en la modalidad de esquí de montaña en cualquiera de sus pruebas. Disfrutamos de su pasión por los deportes de montaña

  • Axier Alonso compitiendo en una carrera de montaña entre la nieve

    Axier Alonso compitiendo en una carrera de montaña entre la nieve

    16:04 min
imagen player
imagen player
imagen player

El valor de ser un atleta completo, esto es lo que nos deja bien a las claras nuestro deportista de este lunes en Vivir para Ver. Axier Alonso ha tenido una gran conexión con la montaña desde que era niño. Casi se vio obligado a hacerlo, ya que vive al pie del monte Aloña, un entorno que no abandonaría por ningún otro. Axier siempre ha estado conectado a diferentes con el denominador común de la montaña. Además de las caminatas por el monte, era y sigue siendo un apasionado de la escalada y el mountain-running, hoy en día forma parte del equipo vasco de esquí de montaña. Actividad a la que se dedica casi de manera profesional participando en diferentes competiciones estatales e internacionales.

Este fin de semana se ha disputado en Panticosa la Copa de España de Esqui de montaña y alí estaba nuestro protagonista. La prueba arrancó el sábado día 27 con una prueba cronoescalada que tuvo la salida en Formigal. Y en la categoría senior masculina, en la que se ha impuesto el catalán Pere Rullán, el mejor de los esquiadores de la #EuskalSelekzioa ha sido el oñatiarra Axier Alonso (36; 46) que llegó en octava posición. Conversamos con Axier sobre su pasión por la montaña y sobre cómo ha afrontado el último año marcado por la pandemia.