Cerrar

Vivir para ver

Pakistan

La montaña, vínculo solidario

Conversamos con Pedro Ibarra, presidente de Felix Iñurrategi-Baltistan Fundazioa en el 20 aniversario de la ONG que trabaja en la alta montaña en el norte de Pakistan

  • Felix Iñurrategi-Baltistan Fundazioa trabaja en el valle de Hushé al norte de Pakistan

    Felix Iñurrategi-Baltistan Fundazioa trabaja en el valle de Hushé al norte de Pakistan

    22:15 min
imagen player
imagen player
imagen player

El 10 de mayo de hace 20 años, diez amigos se juntaron fara firmar la escritura de constitución de Felix Iñurrategi-Baltistan Fundazioa dando inicio a una expedición que dura en el tiempo gracias a los  relevos que han ido realizando otros grupos de mujeres y hombres de Euskal Herria. Baltistan Fundazioa es una ONG de cooperación internacional que trabaja por el desarrollo humano, integral y endógeno de la personas de las comunidades del valle del Hushé en Baltistán, una región de alta montaña en el norte de Pakistán. Es una organización de referencia solidaria para el mundo del montañismo y tiene por lema: la montaña, vínculo solidario. 

Es una fecha importante, que merece ser celebrada aunque las circunstancias especiales que vivimos nos obliguen a nada más que rememorarla. Pedro Ibarra, actual presidente de Baltistan Fundazioa, nos detalla en qué proyectos están trabajando y los diversos actos organizados con motivo del 20 aniversario en tiempos de pandemia.