Cerrar

Vivir para ver

Literaria Kalean

Ainara García, ilustradora y Sergio López, escritor

EITB Media

Ainara García y Sergio López son el motor del proyecto cultura 'Literaria kalean'. Preocupados por la cultura y el fomento de la lectura nos acercan a sus proyectos divulgativos más recientes.

  • Ainara García y Sergio López en los estudios de Vivir para Ver

    Ainara García y Sergio López en los estudios de Vivir para Ver

    54:47 min
imagen player
imagen player
imagen player

Sergio López supo recomponerse de la crisis económica de 2009 que le dejó en el paro. Tras su situación de desempleo decidió dedicarse a la escritura que pasó de ser un hobby a su actividad principal. Conocemos cómo creó su primer libro 'Soy un gusano' y decidió mostrarlo 'puerta a puerta'. Una acción que le supuso el sobrenombre del 'escritor errante'.

Este fue el principio de un camino que todavía no ha llegado a su fin y en el que le acompaña su pareja Ainara García como ilustradora. Juntos decidieron dar forma a su proyecto 'Literaria kalean', literatura en la calle con líneas de edición definidas en creaciones de ficción, no ficción y literatura infantil y solidaria. Tras recorrer La Rioja con la presentación y los talleres basados en su vólumenes 1 y 2 de 'La Rioja y sus pueblos entre cuentos' en la actualidad se encuentran muy centrados en 'Bizkaia y sus pueblos entre cuentos'. Pretender trabajarlo con los más jóvenes y adultos durante todo el curso 2021-22.