Cerrar

Vivir para ver

Cambio de vida

Iñigo Calleja, artesano de la vida

EITB Media

Iñigo Calleja nos invita a viajar con él por las diferentes paradas que ha realiza hasta ahora en su vida, para gozar de su actual actividad: la ebanistería, carpintería, diseño, ingeniería, creación....

  • Iñigo Calleja en su taller de Chiclana en Cádiz

    Iñigo Calleja en su taller de Chiclana en Cádiz

    55:04 min
imagen player
imagen player
imagen player

Iñigo Calleja nació en Oñati pero nos atiende desde su taller en Chiclana de la Frontera, Cádiz. Durante muchos años desarrolló su actividad como ingeniero de telecomunicacones en diferentes países del mundo, llegando hasta Australia. Pero tras más de 15 años como ingeniero descubrió, casi por casualidad, que la madera puede ser un buen recurso para desarrollarse profesional y artísticamente.

La madera ha sido la materia noble sobre la que ha edificado su faceta de autónomo. En la actualidad, vive con pasión la creación de muebles singulares y exclusivos, casi siempre mesas. Iñigo Calleja está desarrollando desde Chiclana dos proyectos empresariales: GR-Natural Desing y Amberstories. Marcas de diseño y fabricación en madera recuperada de elementos de interiorismo, sobre todo mesas de diseño.

Iñigo nos narra, con pasión, cada paso dado hasta llegar a esta actividad artística y artesanal. Sin olvidarse de sus conocimientos de ingenieria, no deja de aprender todos los días algo nuevo.