Cerrar

Vivir para ver

Entrevista-Conversación

Entrevista con la fotógrafa Tania Barrenetxea, actual ganadora del Premio BAFFEST 2022 de Barakaldo

Entrevista con la fotógrafa bilbaina Tania Barrenetxea. Ella es una de las ganadoras del Certamen de fotografía BAFFEST 2022 de Barakaldo. Conocemos cómo trabaja y cuál es su música favorita

  • "Apegos feroces" trabajo ganador de Tania Barrenetxea

    "Apegos feroces" trabajo ganador de Tania Barrenetxea

    50:03 min
imagen player
imagen player
imagen player

Este es el trabajo 'Apegos feroces' que le ha valido a Tania Barrenetxea el premio a la mejor fotógrafa vasca. Barrenetxea nos confiesa que se trata de un proyecto creado a partir de rebuscar en su memoria, en el baúl de sus recuerdos de infancia.

Captar imágenes con una cámara fotográfica parece una labor no demasiado dificultosa en los tiempos en los que todo lo cazamos con un click de cámara del movil. Pero no todo es lo que parece. Una fotografía, una buena fotografía, una fotografía con alma y con mensaje pocas personas pueden captar. Nuestra invitada de hoy es una de ellas

Conversamos con Tania Barrenetxea sobre fotografía, artes, feminismos, psicología...y mucha música, porque nos confiesa sus inicios artísticos como cronista de conciertos de música.

Hoy, en Vivir para ver volvemos a mirar a través del objetivo de una cámara fotográfica con una mirada artística y delicada. Ampliamos nuestra colección de instantáneas con historias personales de sus creadores. Naike Ereñozaga nos acerca al mundo de las carreras ciclistas femeninas y Aitor Montes nos conciencia sobre la magia de la Naturaleza en estado puro.