Cerrar

Vivir para ver

Entrevista-Conversación

Hablamos con Leire Ortiz de Zarate sobre la evolución de Bolunta a BizkaiaGara

Leire Ortiz de Zarate, una de las coordinadoras de BizkaiaGara, conversa sobre BizkaiaGara la nueva agencia para la acción ciudadana, voluntariado y participación social que recoge el testigo de 20 años de experiencia de Bolunta en Bizkaia

  • Leire Ortiz de Zarate, coordinadora de BizkaiaGara

    Leire Ortiz de Zarate, coordinadora de BizkaiaGara

    47:30 min
imagen player
imagen player
imagen player

Leire Ortiz de Zarate se encarga, junto a Danel Alberdi, de la coordinación de la nueva agencia BizkaiaGara para la acción ciudadana, voluntariado y participación social al servicio de personas, colectivos, instituciones y organizaciones. Es tiempo de acción y de atender las necesidades y la llamada de los habitantes de Bizkaia.

BizkaiaGara se presentó en los primeros días del mes de noviembre de 2022, como continuación y mejora del trabajo realizado durante 20 años por Bolunta. Impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia, BBK y EDE Fundazioa, se presentó como una respuesta contemporanea a las necesidades de las personas, colectivos y asociaciones del territorio histórico vizcaino en la actualidad.

Leire Ortiz de Zarate hace historia de Bolunta, entidad que en la que ha trabajado durante más de 20 años en el ámbito del voluntariado. En sus palabras, ahora, es tiempo de atender situaciones actuales, con herramientas renovadas y acordes a las necesidades del tiempo en el que vivimos. Los nuevos retos de BizkaiaGara se centran, sobre todo, en el ámbito del voluntariado corporativo, el trabajo con las universidades y con jóvenes a través de campañas como Begiraldatu.

BizkaiaGara ya tiene en marcha su nueva página web que pretende interrelacionar todo esto. Crear nuevas conexiones en Bizkaia, para unir a la gente a través de un ecosistema y preocupaciones en común, para la búsqueda de las mejores soluciones.