Cerrar

Vivir para ver

Llámalo X

Hoy hablamos sobre La educación de los sexos de menores con Lola y Estela del Centro Sexológico Borobil

Las sexólogas Lola Fernández y Estela Buendía, del centro Borobil de Bilbao, destacan la importancia de la educación de los sexos de nuestros menores. No caer en el error simplificarlo solo en relaciones sexuales.

  • Educación de los sexos adecuada a cada edad

    Educación de los sexos adecuada a cada edad

    47:53 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy hemos querido conocer cuáles son la bases de una buena y adecuada 'Educación de los sexos' de nuestros menores. Antes que nada aclaramos qué es la educación sexual como una parte más de la formación de nuestros niños y niñas,

Preguntas como cuándo y cómo empezar a educar son dudas que se nos plantean como padres, madres y tutores de nuestros menores.

Según las sexologas de Borobil la educación sexual es educarnos a descubrir, aceptar y expresar lo que somos, seres sexuados. En todas y cada una de las formas en cómo nos sentimos como hombres y mujeres en continua evolución y cambio. Es un hecho que hay que tener en cuenta desde el principio. En muchos casos lo hacemos incluso antes de que nazcan nuestros bebés.  Desde el principio, las madres y padres con sus abrazos, besos, caricias… con su respuesta ante un determinado comportamiento de sus pequeños están dando educación sexual. En el día a día damos mensajes verbales y no verbales a las niñas y niños, les decimos cual es la forma de relacionarse en el mundo por ser de un sexo u otro, las emociones que deben de sentir o las conductas que deben tener. Saber cómo, cuándo y cuánto hacerlo será un trabajo a realizar en pareja y acompasado con la formación académica.

En Vivir para Ver nos detenemos también en la actitud que los adultos trasladamos a nuestros hijos e hijas. Ponemos el foco en cómo acompañar y formar en la sexualidad online, reconociendo que es imprescindible hablar también del porno.