Cerrar

Vivir para ver

Entrevista-Conversación

Gasteiz 'Corre por un causa, corre por la infancia refugiada' en la carrera del 5 de marzo 2023 de Alboan

Nerea Aginako es una de las responsables de la carrera 'Corre por una causa, corre por la infancia refugiada' que inundará las calles de Gasteiz este domingo 5 de marzo de 2023. Nerea Aginako repasa también sus experiencias vitales por diversos países hasta llegar a la ONG Alboan

  • Nerea Aginako trabaja como técnica de Patrocinio Comunitaro de Alboan

    Nerea Aginako trabaja como técnica de Patrocinio Comunitario de la ONG Alboan

    51:25 min
imagen player
imagen player
imagen player

El próximo domingo 5 de marzo Vitoria-Gasteiz se movilizará por la infancia refugiada con la carrera 'Corre por una causa, corre por la infancia refugiada' organizada por la ONG Alboan y el centro educativo Egibide. La prueba persigue recaudar fondos para las niñas y niños en situación de refugio o desplazamiento forzoso puedan acceder a la educación. Nuestra invitada, Nerea Aginako, es una de sus responsables. Con ella conocemos los detalles de esta nueva edición de la carrera solidaria por los refugiados de Alboan.

Además conversamos sobre diseño, educación social, compromiso y cooperación. Nerea Aginako técnica de patrocinio comunitario de la ONG Alboan de Gasteiz se confiesta educadora por su formación como educadora social, pero nunca ha dejado de lado su faceta más creativa. De hecho, ha conseguido poner en marcha su web-taller de diseño gráfico 'Patata diseño' en la que destacan los trabajos de compromiso. Diseño feminista, ecológico y social son algunas de las cuestiones que prioriza a la hora de llevar a cabo trabajos creativos.