Cerrar

Vivir para ver

Entrevista

Compositores imprescindibles de segundos nacionalismos musicales

EITB Media

Natalia Sánchez propone conocer y escuchar algunas de las piezas más relevantes de un puñado de compositores indispensables del movimiento de los segundos nacionalismos

  • Segundos nacionalismos musicales en la historia del s.XX

    Segundos nacionalismos musicales en la historia del s.XX

    49:32 min
imagen player
imagen player
imagen player

La profesora de flauta y música clásica Natalia Sánchez nos propone un viaje a través de los sonidos de un puñado de compositores centrados en segundas nacionalidades. Así es como descubrimos al autor argentino Astor Piazzolla con su sonido original de bandoneón más allá de los tangos argentinos.

Desde Hungría rescatamos la música de Bela Bartok con una pieza de flauta y piano, pasando por el sonido rescatado para la Banda Sonora de El Resplandor.

En San Petersburgo situamos al compositor Igor Stravinsky del que rescatamos una pieza para piano a ritmo de ragtime. Stravinski falleció en Nueva York después de difundir su música por un puñado de países y es recordado por obras como 'El pájaro de fuego'

Para finalizar, Natalia Sánchez destaca la música de Manuel de Falla. Un compositor que viajó por infinidad de países y que tuvo la ocasión de trabajar junto a Debussy, Ravel, Albéniz o Picasso. Cerramos el encuentro con un fragmento de El amor brujo.