Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Sociedad

El programa 'Educación de Calle' atiende en Vitoria a 546 jóvenes

Radio Vitoria |EITB.EUS

'Educación de Calle', que cumple 25 años, engloba multitud de acciones con diferentes asociaciones y colectivos de la ciudad.

'Educación de Calle' atiende este año en Vitoria-Gasteiz a 546 jóvenes. Se trata de un programa de intervención socioeducativa con niños y adolescentes de 8 a 18 años en situación de riesgo. Un servicio que cumple 25 años y que engloba multitud de acciones con diferentes asociaciones y colectivos de la ciudad.

La familia, los amigos, la escuela y la comunidad son los ámbitos en los que se desarrolla el programa de Educación de Calle para ayudar a los jóvenes que están en situación de riesgo: que no se adaptan, se aíslan, presentan absentismo escolar y otros problemas.

La media de edad de quienes acuden es de 14 años y este año ya hay 546 jóvenes, más chicos que chicas. Un programa que cuenta con 20 educadores de calle que trabajan en parejas.

Cumple 25 años y con motivo de esta efeméride se va a firmar un convenio entre el ayuntamiento, la UPV y la asociación IRSE para mirar a futuro. El programa de Educación de Calle engloba otros como "Itsas truke", de intercambio con adolescentes de otras municipios; "En Klabe", de inclusión musical; "Kalez Kale" con encuentros intergeneracionales o "12 Nubes", iniciativa comunitaria-educativa que está siendo premiada y divulgada en todo el Estado.