Cerrar

Programas A-Z

D. Alavés-Sestao Rivers (2-0)

El Alavés afronta en la tercera plaza una calendario de órdago

Rafa Ortego

Radio Vitoria

Hoy se le efectuará una prueba a Igor Cuesta, que estará como mínimo entre tres semanas y un mes de baja

Jornada de descanso en el día de hoy para un Deportivo Alavés que a partir de mañana comenzará a preparar una semana de órdago. A partir de este domingo, día 11 de abril, afrontará un calendario muy complicado con tres partidos en apenas ocho días. El domingo visitará al Mirandés en un derbi que se antoja muy difícil. El miércoles, día 14, recibirá al Palencia, y el fin de semana siguiente se desplazará hasta Ponferrada para visitar al líder. Tres partidos en los que se jugará gran parte de sus opciones de meterse en el play off, ya que tan solo restan seis jornadas para el término de la Liga Regular.
Sigue su escalada el cuadro albiazul, que no conoce la derrota desde la llegada al banquillo de Iñaki Ocenda. Son ya nueve jornadas sin perder en las que ha cosechado 21 de los 27 puntos en juego. Acumula además cuatro triunfos consecutivos y lleva tres partidos sin encajar un gol.
La racha de cuatro triunfos lleva al equipo gasteiztarra hasta la tercera plaza con 54 puntos, dos menos que el Eibar, segundo, con 56, y uno mas que el Palencia, cuarto con 53. Lo mas importante es que el Pontevedra, quinto con 50 y primero de los equipos que lucha por entrar en el play off, queda ya a cuatro puntos.
Tal y como indicó nuestro comentarista Koldo Segurola, el Deportivo Alavés se ha apuntado a la OCENDITIS. Está obligado a sufrir para ganar y, en las últimas jornadas, espera hasta el tramo final de los partidos para marcar sus goles.
El choque ante el Sestao, muy trabado, fue bastante parecido al del Athletic B. En un duelo en el que apenas hubo oportunidades, Joseba Arriaga aprovechó un barullo en el área para marcar el 1-0 en el minuto 80 ante un rival que se había quedado con diez por la expulsión de Paredes en el 71. En el tramo final, el meta Montero evitó el empate con un paradón a remate de Ibai. Ya en el descuento, Igor Martínez sentenció y, con siete goles, se mantiene como pichichi albiazul.
La nota negativa la protagonizó Igor Cuesta, que tuvo que ser sustituido en la primera parte por una lesión muscular. Esta tarde se le realizarán las pruebas para dictaminar el alcance de su posible rotura fibrilar en el bíceps femoral. Se espera que cómo mínimo, esté entre tres semana y un mes de baja.