Programas A-Z
D. Alavés - Pontevedra (0-1)
El Alavés queda fuera del play off tras una dolorosa derrota
Rafa Ortego
Radio Vitoria
Todo apunta a que Iñaki Ocenda no seguirá al frente del primer equipo en el próximo ejercicio, aunque sí continuará vinculado al club
Monumental decepción en una jornada en la que la afición del Alavés, una vez mas, dio la talla. Un total de 16.826 espectadores se dieron cita este domingo en Mendizorroza en una impresionante entrada que para sí querrían varios equipos de categorías superiores, pero el que no estuvo a la altura el equipo.
Con la derrota por 0-1 ante el Pontevedra, el Alavés cierra con un bochornoso partido una temporada marcada por el fracaso sin paliativos. Este plantel que en el pasado verano fue diseñado por la pareja Cidoncha-Pereira para ascender ni tan siquiera se ha metido en el play off. A pesar de la impresionante remontada vivida con Iñaki Ocenda en el banquillo, el conjunto albiazul nadó para morir en la orilla. Los números del entrenador vitoriano son espectaculares, pero no han servido para nada.
El encuentro de ayer fue todo un ejercicio de impotencia por parte del equipo albiazul, que no tiró ni una sola vez entre los tres palos. El gol marcado por Iban Espadas en el minuto quince cortocircuitó a un equipo previsible, muy débil mentalmente y, en definitiva, sin el empaque suficiente para jugar un partido a vida o muerte. Ayer, el pésimo partido fue un resumen de una temporada para olvidar.
La incertidumbre preside ahora a la entidad albiazul tanto en el plano deportivo como en el institucional. Salvo sorpresa monumental, Iñaki Ocenda no seguirá al frente del primer equipo, aunque seguramente sí vinculado al equipo en otras funciones. Se espera una muy importante renovación en una plantilla que no daba para mas. Con Montero y Ander Alaña como únicos renovados, el futuro del resto de futbolistas queda en el alero.
En cuanto al Consejo de Administración presidido por Alfredo Ruiz de Gauna, tendrá que superar el fuerte varapalo que supone el quedarse fuera del play off y diseñar un plan de viabilidad para sobrevivir otro año mas en Segunda B. Mientras, la Diputación Foral de Álava sigue pidiendo mas información a la entidad albiazul. Sigue sin conocerse como ha quedado definitivamente el reparto accionarial tras la ampliación de capital ni tampoco las directrices del proyecto económico del actual consejo. Sin duda, muchas interrogantes que deberán despejarse en el menor espacio de tiempo posible por el bien del Deportivo Alavés