Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Sociedad

'Los Pichis' intentan ocupar otra casa vacía, en Abetxuko

EITB.EUS

Gracias a la colaboración de los vecinos, la Ertzaintza ha conseguido parar un intento de 'Los Pichis' de apropiarse de otra vivienda, situada muy cerca de la que el clan ocupa actualmente.

  • Pichis

    Pichis

Continúa la preocupación en el barrio de Abetxuko por la ocupación de una casa, en manos ahora de miembros del clan de los Pichis.

La Asociación de vecinos del barrio se ha reunido esta mañana con el Fiscal Jefe de Álava para tratar de agilizar el proceso de desalojo. La vivienda lleva más de dos meses ocupada por esta familia, y los vecinos del barrio temen que se adueñen de más viviendas.

De hecho, desde la Asociación de Vecinos Uribe Nolages del barrio de Abetxuko alertan de que el clan de 'Los Pichis' está tratando de instalarse en la zona, y busca más casas vacías que ocupar.

Hace un día, gracias a la colaboración de los vecinos, la Ertzaintza consiguió parar un intento de 'Los Pichis' de apropiarse de otra vivienda, situada muy cerca de la que el clan ocupa actualmente en la calle del Cristo.

En la reunión mantenida, Josu Izaguirre, el fiscal jefe alavés, ha mostrado su predisposición a agilizar los trámites de desalojo de la familia gitana, aunque asegura que la justicia tiene sus tiempos.

'Los Pichis' solo podrán ser desalojados con una orden judicial de expulsión de la vivienda, que mínimo tardará 2 meses en llegar.