Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Entrevista

"Los Pichis han llamado a la puerta equivocada"

Edurne Trascastro

Los concejales del Ayuntamiento de Gasteiz debaten en Álava 7 días sobre el problema generado en el barrio de Abetxuko con la ocupación de una casa por parte de la familia gitana de 'Los Pichis'.

  • Manifestación contra los Pichis en Abetxuko

    54:43 min
imagen player
imagen player
imagen player

El concejal de Asuntos, Peio López de Munain, lanza un mensaje claro a la familia de 'Los Pichis' en los micrófonos de Radio Vitoria. "Han llamado a la puerta equivocada porque en Vitoria no hay barra libre". Considera que deben regresar a Bilbao, donde están empadronados y tienen derechos porque aquí 'el invierno va a ser muy largo".

Otra novedad aportada en la tertulia Álava 7 días es que el alcalde, Gorka Urtaran, ya se ha puesto en contacto con el fiscal jefe Josu Izaguirre y lo va a hacer con la titular del Juzgado de Instrucción número 1 para agilizar el desalojo de la familia.

Todos los concejales entienden la situación de los vecinos de Abetxuko y aplauden la actitud pacífica de protesta que están llevando a cabo. EH Bildu y PP han reclamado más cercanía al barrio y Podemos reclama que se den pasos con cabeza y no como pide el cuerpo para no empeorar la convivencia.