Publicidad

¿Dónde y cómo tenemos que actuar a la hora de buscar trabajo?

Radio Vitoria

OBJETIVO: BUSCAR TRABAJO

¿Dónde y cómo tenemos que actuar a la hora de buscar trabajo?

03/01/2018

Un nuevo año es sinónimo de mejorar nuestras vidas, de ponernos nuevas metas. y en muchas de esas listas, nos encontramos con el reto de encontrar trabajo.

  • 27:03 min
  • Whatsapp
  • Enviar

Con datos de esta mañana, la cifra de parados en diciembre de 2017 en el País vasco es de 127.547, lo que supone una caída del 6.33% durante todo el pasado año. En Álava, se contabilizó un descenso de 129 parados, situando la cifra en 20.639.

Encontrar un empleo depende de mucho tesón y entusiasmo, pero también hay que saber cuáles son las herramientas necesarias para localizar una de esas ofertas que no siempre salen a la luz.

¿Pero dónde y cómo tenemos que actuar a la hora de buscar trabajo? Antes de nada, el profesional debe analizar el mercado y detectar qué empresas o puestos encajan con sus conocimientos y experiencia. Las redes sociales, el boca oreja y las webs corporativas son el primer paso para otear el horizonte laboral, sin descartar el networking, una red de contactos que conviene cultivar tanto si el profesional está o no en activo.

Lo siguiente debe ser planificarse, es decir, crear un planning de trabajo y marcarse un horario, como si de un trabajo propio de tratara. Así, se puede comenzar definiendo unos objetivos como aumentar las oportunidades laborales, mejorar la reputación online… y a medio/largo plazo encontrar empleo, y por último, determinar las acciones para realizarlo.

Y, aún a riesgo de repetirnos, el hecho de formarse nunca está de más. Especialízate en tu sector y amplia conocimientos en las profesiones con más salidas laborales. Aumentarás tu CV y tus oportunidades

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Concurso Monólogos de Humor de RE Concurso
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto