Cerrar

Radio Vitoria Gaur Magazine

OBJETIVO: BUSCAR TRABAJO

¿Dónde y cómo tenemos que actuar a la hora de buscar trabajo?

Un nuevo año es sinónimo de mejorar nuestras vidas, de ponernos nuevas metas. y en muchas de esas listas, nos encontramos con el reto de encontrar trabajo.

  • 27:03 min
imagen player
imagen player
imagen player

Con datos de esta mañana, la cifra de parados en diciembre de 2017 en el País vasco es de 127.547, lo que supone una caída del 6.33% durante todo el pasado año. En Álava, se contabilizó un descenso de 129 parados, situando la cifra en 20.639.

Encontrar un empleo depende de mucho tesón y entusiasmo, pero también hay que saber cuáles son las herramientas necesarias para localizar una de esas ofertas que no siempre salen a la luz.

¿Pero dónde y cómo tenemos que actuar a la hora de buscar trabajo? Antes de nada, el profesional debe analizar el mercado y detectar qué empresas o puestos encajan con sus conocimientos y experiencia. Las redes sociales, el boca oreja y las webs corporativas son el primer paso para otear el horizonte laboral, sin descartar el networking, una red de contactos que conviene cultivar tanto si el profesional está o no en activo.

Lo siguiente debe ser planificarse, es decir, crear un planning de trabajo y marcarse un horario, como si de un trabajo propio de tratara. Así, se puede comenzar definiendo unos objetivos como aumentar las oportunidades laborales, mejorar la reputación online… y a medio/largo plazo encontrar empleo, y por último, determinar las acciones para realizarlo.

Y, aún a riesgo de repetirnos, el hecho de formarse nunca está de más. Especialízate en tu sector y amplia conocimientos en las profesiones con más salidas laborales. Aumentarás tu CV y tus oportunidades