Publicidad

Satisfacción en Intervención Social tras el acuerdo con la Diputación

Radio Vitoria

SERVICIOS SOCIALES

Satisfacción en Intervención Social tras el acuerdo con la Diputación Foral

12/01/2018

Las trabajadoras de intervención social han visto respondida su reivindicación. La Diputación alavesa se ha comprometido a incrementar las partidas de financiación.

  • 9:40 min
  • Whatsapp
  • Enviar

Tras las protestas de las plantillas de diversas empresas subcontratadas por el Instituto Foral de Bienestar Social, para que Diputación asumiera los preacuerdos de actualización de convenios en las citadas empresas, finalmente las trabajadoras de intervención social han visto respondida su reivindicación. La Diputación alavesa se ha comprometido a incrementar las partidas de financiación.

Compromiso que ha hecho que las plantillas de las asociaciones de Intervención Social y la de APDEMA, que tenían previsto realizar hoy movilizaciones ante la Diputación, las hayan suspendido. En el caso concreto de APDEMA, que atiende a personas con deficiencia intelectual, llevaban 8 años con los salarios congelados y el convenio bloqueado desde 2013.

Así mismo, las más de mil trabajadoras y trabajadores de las Asociaciones de Intervención Social suspendían las movilizaciones previstas para hoy, tras el anuncio de la Diputación.

Así, la Diputación Foral de Alava se compromete a aumentar la financiación a las empresas subcontratadas por el Instituto Foral de Bienestar Social, asumiendo así el incremento de costes de los nuevos convenios. Comisiones Obreras critica que la entidad foral no haya entrado en razón antes.

Comentarios

Publicidad
  • Publicidad
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
          Cargando lo más visto