Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

En el Teatro Principal

María Dolores Pradera celebró los 70 años de Radio Vitoria en 2004

La cantante y actriz, fallecida en Madrid este lunes, a los 93 años, protagonizó, junto al humorista uruguayo Leo Masliah, el 30 de noviembre de 2004, un gran concierto, en aquel aniversario.

  • María Dolores Pradera, en la actuación que ofreció en el 70 aniversario de Radio Vitoria.

    María Dolores Pradera, en la actuación que ofreció en el 70 aniversario de Radio Vitoria.

    3:33 min
imagen player
imagen player
imagen player

La cantante y actriz María Dolores Pradera, que ha fallecido este lunes en Madrid a los 93 años, tras una trayectoria de casi siete décadas en las que ha grabado cerca de 40 discos, forma parte también de la historia de Radio Vitoria; además de todas las ocasiones en que hemos podido disfrutar con su voz y sus canciones en el transcurso de nuestras emisiones, la artista protagonizó, el 30 de noviembre de 2004, en el Teatro Principal de Gasteiz, un concierto muy especial: el que fue organizado para festejar el 70 aniversario de nuestra emisora. Ante un público que llenó por completo el Principal, y con la presencia también del humorista uruguayo Leo Masliah, María Dolores Pradera fue uno de los principales nombres propios de una noche para la historia.

Es enorme la cantidad de premios y reconocimientos que ha obtenido la cantante a lo largo de su brillantísima carrera; destaca, quizás, el Grammy a la Excelencia Artística que le fue otorgado en 2008, por todo lo que dio al público y a los amantes de la música durante tantos y tantos años. Grabó su primer disco en 1960, y muchos seguidores la recordarán siempre acompañada en el escenario por Los Sabandeños, si bien muchos otros artistas han colaborado con ella en cientos de actuaciones.

Entre sus mayores éxitos, quedarán canciones como "Amarraditos", "La flor de la canela", "El rosario" (que podemos escuchar en el audio adjunto a estas líneas), "Que te vaya bonito", o "Caballo prieto azabache". Goian bego, descanse en paz.