Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Cultura

La música y el teatro protagonistas culturales del fin de semana en Gasteiz

La Catedral de Santa Maria, en el corazón del Casco Viejo, acoge diferentes conciertos dentro de una programación más general que se extiende por los jardines de Falerina y la sala Hell Dorado.

  • "Abierto por Concierto" también este fin de semana en el Pórtico de la Catedral

    "Abierto por Concierto" también este fin de semana en el Pórtico de la Catedral

    4:46 min
imagen player
imagen player
imagen player

Este fin de semana, el pórtico de la Catedral de Santa Maria se convierte en escenario por varios eventos. Hoy mismo ofrece, a las 8 menos cuarto un nuevo recital del programa “Los viernes corales”. Será el turno de las formaciones Gazteizko Lagunak, Mairu, Florida y Coro Sinfónico de Álava. Aunque el concierto es gratuito, previamente hay de obtener invitación en el centro de acogida de visitanteS.

Y con motivo del Día del Orgullo Gay, la asociación contra el Sida, Sidalava ha preparado entre otros actos una fiesta “Orgullo Pollo Party” en el pub La Cassette de la calle Nueva Fuera a partir de las 10 de la noche fiesta que se repetirá mañana sábado.

Una interesante propuesta de teatro alternativo. “Niobe” a cargo del colectivo artístico “Mero Muro”. Una reinterpretación de la leyenda de la mitología griega sobre la maternidad extrema, la soberbia y en resumen, las diferencias entre el arte y la vida. Con un punto poético y oriental. En el teatro del centro cívico Egoalde, siete de la tarde.

El sábado, vuelta a la Catedral Vieja, comienza el ciclo “Abierto por concierto”. En el Pórtico de la Luz actuación de Mara, la reconocida cantante portuguesa con formación jazzística y sinfónica, que enfoca el fado con un sesgo actualizado y muy personal. A las 8 y media de mañana.

Unas horas antes, a la una y media, otro concierto del programa Belar Sounds. En el jardín de Falerina, para acompañar el aperitivo de mediodía, actuará el grupo tolosarra “The Romanticos”: swing, blues y un punto funk.

Por otro lado señalar que el domingo se clausura la asombrosa exposición fotográfica “365º” en la sala de la Fundación Vital en la plaza de los Fueros.

También el domingo en la sala Hell Dorado otra actuación familiar para acercar el rock a los chavales. Es el grupo catalán “Ramonets” banda enfocada al público infantil y familiar con temas como este rock en el cole. El concierto empezará a las 12 y media.

Y este fin de semana los interesados por la naturaleza cuentan con varias posibilidades. Hoy viernes a las 10 de la noche en el centro Ataria expedición: “La noche de los murciélagos” por los humedales de Salburua con el asesoramiento de expertos.

El domingo en el parque de La Florida se celebrará l primera fiesta denominada “Árboles vitales”, cierre de la campaña por la que 900 personas han recogido información y realizado experimentos con un centenar de árboles de Álava. La celebración, con actividades para todos los públicos, empezará a las 11 y media.