Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Obituario

Fallece María Angeles Cobas, destacada locutora en la historia de Radio Vitoria

EITB MEDIA

Fallece la histórica locutora de Radio Vitoria, Maria Angeles Cobas. Su voz fue una de las más sobresalientes de la radio-difusión alavesa a lo largo de la segunda mitad del siglo XX.

0:31
Angelines Cobas

Euskaraz irakurri: María Angeles Cobas, Radio Vitoriaren historiako esatari ezaguna, hil da

A través de los micrófonos de Radio Vitoria, su voz fue una de las más reconocidas de Álava durante practicamente cinco décadas. Profundamente enamorada de las gentes y tradiciones alavesas, en su última etapa profesional dirigió el matinal "Álava, Buenos Días" pero antes presentó y creó programas que la audiencia más veterana sin duda recordará: "El Mentirón", "Club de Amigos", "Mejorando Álava" o "El Mirador".

Maria Angeles o La Cobas, como le llamábamos y le llamamos cariñosamente en la redacción, inició su aventura en los micrófonos en 1956. Desde entonces, hasta su retirada en 2002, su voz, siempre con una nota de tono alegre, fue levantando acta en la historia del día a día en la ciudad; historia en la que siempre participó activamente.

Quienes la vimos cada jornada comprobamos como la sonrisa ante el micro era un gesto tan permanente como auténtico. Su trayectoria profesional vinculada a la cultura y los aconteceres del Territorio hizo que fuese en 1994 pregonera de las fiestas en honor de San Prudencio y posteriormente galardonada con el Celedón de Oro.