Cerrar

Álava siete días

ÁLAVA 7 DÍAS

¿Cómo deben ser las ayudas sociales municipales?

E.T.

Los concejales de Gasteiz debaten sobre las prestaciones sociales. Se van a actualizar las ayudas para hacerse eco de nuevas realidades y llegar a todos los que las necesiten, bajo criterio técnico

  • 55:59 min
imagen player
imagen player
imagen player

El lunes 20 de marzo todos los grupos políticos municipales votarán en comisión cómo deben ser las nuevas ayudas municipales. Se actualizan estas prestaciones que estaban reguladas por una norma de 1999 y cada formación ha presentado diferentes iniciativas. El borrador del equipo de gobierno unifica el requisito de empadronamiento a seis meses para todas las ayudas y establece una cuantía de entre 375 y 660 euros dependiendo del tipo de unidad familiar. En  Álava 7 días se ha puesto de manifiesto la existencia de dos plateamientos en el ayuntamiento de Vitoria respecto a cómo deben ser las ayudas. Uno en el que están PNV, PSE, EH Bildu, Podemos e Irabazi y, otro, el realizado por el PP.

Por otra parte, los concejales han debatido sobre cómo debe ser el nuevo impuesto de plusvalía después del pronunciamiento del Tribunal Constitucional. El consistorio, no obstante, está a la espera de que la Diputación apruebe la norma foral que lo regule. De momento, el Ayuntamiento no girará los recibos del impuesto de plusvalía en los que no ha habido beneficios.