Cerrar

Álava siete días

Álava 7 días

¿Cómo va a combatir el Ayuntamiento de Vitoria las dobles filas?

E.T. Radio Vitoria

Los concejales de Gasteiz debaten sobre la convivencia del peatón, la bicicleta y el coche. Creen que hay que poner coto a las dobles filas en los colegios y hacen sus propuestas para conseguirlo.

  • 54:51 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los concejales del ayuntamiento de Vitoria coinciden en que hay que tomar una decisión y acabar con las dobles filas frente a los centros escolares. Problema que viene de lejos. El equipo de gobierno no es partidario de sancionar a todos los padres que aparquen su vehículo en doble fila para dejar a sus hijos en el colegio, pero denuncian el abuso que se hace. Se están manteniendo reuniones con las AMPAS para adoptar medidas concretas y desde el CEA se trabaja en recorridos a pie o bicicleta para los alumnos sean autónomos. Los grupos de la oposición también tienen sus propuestas: Irabazi plantea que se creen zonas seguras, EH Bildu que se habiliten parkings disuasorios, el PP que se hable con los centros escolares que han estudiado medidas.

Las dobles filas es uno de los problemas detectados en la convivencia entre peatones, coches y bicicletas. En Álava 7 días hemos hablado de más aspectos: cómo potenciar el uso de la bicicleta, qué carencias hay, el calmado del tráfico, cómo dar seguridad a conductores y peatones, etc. Debate sobre movilidad en Radio Vitoria.