Cerrar

alguien te está escuchando

Historia alavesa

"Apuntes de la Historia de Espejo", un libro escrito por culpa de un reloj

Juan Carlos Abascal Ruiz de Aguirre decidió buscar datos sobre el origen del reloj de la torre de la iglesia de Espejo en el archivo del Concejo, lo le llevó a sumergirse entre legajos y documentos

  • Libro "Apuntes de la Historia de Espejo"

    7:51 min
imagen player
imagen player
imagen player

La historia de este libro comenzó cuando Juan Carlos Abascal Ruiz de Aguirre decidió buscar datos sobre el origen del reloj de la torre de la iglesia de Espejo. El Concejo decidió restaurarlo y le dieron permiso para enredar en el archivo del Concejo de Espejo, lo que le llevó a sumergirse entre legajos, libros y documentos en los que descubrió la historia de Valdegovía y que a su vez le condujeron a escribir varios artículos sobre la historia, costumbres y anécdotas de esta zona de Alava y que han culminado con la publicación de este libro: “Apuntes de la Historia de Espejo” .

El libro se presentará, oficialmente, el próximo martes, 26 de junio, en el Bibat-Museo Arqueológico de Vitoria-Gasteiz, a las 19:30 h. Se trata de una obra financiada por el Ayuntamiento de Valdegovía-Gaubea, que será distribuida entre todos los habitantes del municipio gratuitamente.

Una Historia de Espejo que va desde la época romana, pasando por la Edad Media y sus protagonistas (los Guevara, los Mendoza y los Varona de Villañane), hasta la actualidad…