araba gaur 13.30h
Sociedad
El diputado general tiene constancia de dos denuncias
Una denuncia fue presentada por la madre de un menor ante la Policía Local y la otra, por la propia Diputación alavesa ante la Ertzaintza.
La primera de las denuncias, la de la madre del menor, fue presentada en el mes de abril porque sospechaba que su hijo podía estar implicado en una red de prostitución y la segunda, la de la Diputación alavesa, en octubre, por hechos similares al tener constancia de que menores tutelados podían estar manteniendo relaciones sexuales con adultos. Así lo ha declarado el diputado general de Álava, quien habla de cinco menores afectados, un monitor del centro de Sansoheta apartado del servicio y un psicólogo en prisión.
El político nacionalista ha añadido que se trata de ser lo más claros y transparentes posibles en este asunto respetando el secreto del sumario y protegiendo a los menores. Ramiro González ha indicado también que la situación es "tremendamente delicada para los que están implicados y para los que no lo están que se pueden ver señalados". La Ertzaintza prosigue con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.