Cerrar

araba gaur 13.30h

Laboral

Bildu, Podemos e Irabazi reclaman una gestión directa de la limpieza

Estas tres formaciones políticas califican la actitud de FCC con su plantilla y con el Ayuntamiento de "chantaje" y "tomadura de pelo".

  • 0:36 min
imagen player
imagen player
imagen player

Bildu, Podemos e Irabazi exigen que se resuelva el contrato con la multinacional porque no cumple las condiciones impuestas en él ni el pliego de condiciones y abogan por una gestión directa del Servicio de limpieza. Los tres están en desacuerdo con la intención del alcalde, expresada en Radio Vitoria, de sacar a concurso el Servicio para que sea otra empresa la encargada de la limpieza de la ciudad.

Miren Larrión, concejala de Bildu y los ediles de Podemos e Irabazi, Jorge Hinojal y Oscar Fernández, han declarado que retirar una empresa para entregarse inmediatamente a otra puede ser una vía para que FCC les lleve a los tribunales y les saque millones. Los representantes municipales abogan para que FCC no se lleve un euro más de lo que ha trabajado y consideran que el planteamiento del alcalde es hacer trampas ya que no se garantiza un servicio diferente.

Los tres partidos han solicitado una reunión urgente del grupo de residuos para ser informados ante el oscurantismo existente acerca de las conversaciones que mantiene el gobierno municipal con FCC. El comité de empresa de FCC ha comunicado que hoy los trabajadores han cobrado la nómina de mayo que se ha pagado con días de retraso.