Cerrar

araba gaur 13.30h

Laboral

Principio de acuerdo entre el Ayuntamiento vitoriano y FCC sobre limpieza

Este principio de acuerdo contempla en relación a la plantilla de FCC la readmisión de los cinco trabajadores despedidos y que un órgano ajeno decida quién se hace cargo del coste del absentismo laboral hasta el día de hoy.

  • 0:44 min
imagen player
imagen player
imagen player

Lo que no se ha decidido aún es si la UTE -unión temporal de empresas- continúa o no ocupándose de la limpieza de la ciudad. El alcalde de Vitoria-Gasteiz  ha señalado que si no continúa y decide irse motu propio o por voluntad del Ayuntamiento no habrá coste extra alguno para las partes. Gorka Urtaran ha manifestado que si se va la UTE, si sacan un nuevo contrato, ni ellos tendrán que pagar ni el Consistorio tampoco y ha añadido que la decisión que se tome garantiza la continuidad del servicio.

La Comisión Jurídica Asesora de Euskadi va a ser el órgano que resuelva el escollo que ha hecho que este conflicto se enquiste: el coste económico. Se trata de conocer quién paga el absentismo laboral que se ha producido en la empresa hasta el día de hoy. Será una decisión que se conocerá en un plazo aproximado de un mes. El preacuerdo alcanzado no tiene fecha de firma y se ha trasladado a la oposición y también al comité de empresa.