araba gaur 13.30h
Sociedad
La ola de calor llega para quedarse al menos tres días
Es dificíl caminar por el sol estos días, pero también dormir por el calor. Hay un aviso amarillo por altas temperaturas para hoy, mañana martes y el miércoles.
-
0:18 min
Fueron 35,4 los grados que marcó el termómetro de Foronda ayer domingo. Esta noche no ha refrescado y a más de uno le ha costado conciliar el sueño. De nuevo hoy los termómetros vuelven a marcar los 35-36 grados en Álava y por la tarde podría llover. Paloma Gil, portavoz de Euskalmet, agencia vasca de meteorología, señala que el día es caluroso en Vitoria, con máximas que van a rondar los 35 grados y por la tarde puede acabar la jornada con algún que otro chubasco tormentoso.
Mañana martes las máximas tan solo descenderán un grado y el miércoles en Álava se mantendrán los 34-35 grados. El problema no es solo el calor durante el día, también lo es por la noche. Las temperaturas mínimas serán elevadas e incluso esta madrugada podríamos no bajar de los 20 grados. Las recomendaciones lógicas son cerrar ventanas y bajar persianas, ventilar de noche y beber mucha agua.