Cerrar

araba gaur 13.30h

Desalojos

Defensa municipal de los desalojos de la calle Santo Domingo en Vitoria

El gobierno de Gorka Urtaran ha defendido la actuación de los distintos departamentos municipales implicados en el desalojo de las 10 familias de los portales número 40 y 42 de la calle Santo Domingo.

  • 0:12 min
imagen player
imagen player
imagen player

La concejala de Urbanismo, Itziar Gonzalo, ha asegurado que en abril se detectaron problemas estructurales en uno de los edificios pero que sus propietarios no atendieron los requerimientos municipales y el fin de semana ha sido necesario proceder a su desalojo porque el riesgo de derrumbe era real debido a continuas fugas de agua. La edil ha asegurado que desde el primer minuto los servicios sociales han estado en contacto con las 10 familias afectadas. La oposición, por su parte, ha pedido al gobierno municipal un Plan Integral de Regeneración de la calle Santo Domingo.

Itziar Gonzalo entiende la necesidad de esa actuación integral pero asegura que ni es tan sencilla ni tan rápida de hacer como reclama la oposición ya que antes de iniciar cualquier movimiento es necesario conocer el estado real de todos los edificios mediante una inspección técnica. La representante municipal ha señalado que esas inspecciones van a permitir acometer o requerir en su caso que se acometan las intervenciones necesarias para evitar llegar a estas situaciones tan extremas como las que se han producido este fin de semana. Los servicios sociales han atendido, en palabras de la concejala, a las 10 familias afectadas y en menos de 48 horas se les ha proporcionado una solucion individualizada.