Cerrar

araba gaur 13.30h

Desarrollo Rural

Estudio para la construcción de un matadero de aves y conejos en la Llanada

La Asociación de Desarrollo Rural de la Llanada ha presentado en las Juntas Generales este estudio. Sería el único centro de este tipo de la Comunidad Autónoma Vasca y podría dar servicio a todo el territorio alavés y a algunas zonas limítrofes.

  • 0:20 min
imagen player
imagen player
imagen player

El estudio encargado por la Asociación de Desarrollo Rural de la Llanada ha constatado, tras los contactos con los productores de la zona, que hay interés en disponer de un centro de transformación agroalimentaria, en concreto de un matadero de aves y conejos. En la actualidad los productores se tienen que desplazar hasta Tafalla para realizar esta tarea.

Los impulsores de la iniciativa aseguran que no existe en la Comunidad Autónoma Vasca un matadero de aves y conejos y que éste en la Llanada podría dar servicio a Álava y alrededores. El presidente de la Asociación de Desarrollo Rural Lautada, Gustavo Fernández de Villate, comenta que es un proyecto novedoso que está siendo demandado y que sería una opción de salida para el sector y una forma de profesionalizar explotaciones de este tipo.

La Asociación propone a las instituciones alavesas la formación de un grupo de trabajo para que las propuestas que refleja el estudio para la construcción en la Llanada de un matadero de aves y conejos puedan ponerse en marcha.