Cerrar

araba gaur 13.30h

Medio Ambiente

La nueva depuradora de Salvatierra podría comenzar a funcionar el año 2020

La Diputación Alavesa, URA -Agencia Vasca del Agua- y el Ayuntamiento de Agurain han firmado el convenio para construir esta nueva infraestructura.

  • 0:20 min
imagen player
imagen player
imagen player

El convenio firmado recoge los compromisos que adquieren cada una de las instituciones para poner en marcha la nueva depuradora. El presupuesto para su construcción es de 7 millones de euros y se espera que las obras puedan comenzar a principios del próximo verano. El objetivo es que esté concluída el año 2020. Los representantes de las tres instituciones que han firmado el convenio creen que se trata de un acuerdo clave para Álava y para Euskadi.

El diputado foral de Medio Ambiente, Josean Galera, considera que se ha llegado a la mejor solución técnica para evitar vertidos al río Zadorra. La futura planta depuradora tendrá una capacidad tres veces superior a la actual y permitirá recibir y tratar vertidos urbanos e industriales del núcleo de Agurain. La nueva depuradora se va a construir en la parte Norte del polígono industrial de Galzar en Salvatierra.