araba gaur 13.30h
Cara a Cara 15-2-2018
"Parece que la Policía Local tiene asumido el odio de la ciudadanía"
Iñaki Ruiz de Galarreta y "Patas" son los colaboradores que intervienen hoy en el debate. El asunto de conversación es el conflicto de los agentes en el que el alcalde anuncia medidas contundentes.
-
7:36 min
Gorka Urtaran, en declaraciones a Radio Vitoria y a Euskal Telebista, ha anunciado medidas contundentes si no hay acuerdo el próximo miércoles en el conflicto de la Policía Local. Iñaki Ruiz de Galarreta considera que esta situación es una tomadura de pelo con agentes de la Policía Local que de golpe se ponen de baja todos en un momento como el de los Carnavales. El colaborador habla de que hay una serie de reivindicaciones que no son ni justas ni tienen sentido y que los agentes están en un pulso muy fuerte con el Ayuntamiento y cree que es hora de que hagan lo que tienen que hacer, trabajar y hacerlo bien. "Patas" recuerda algún otro amago similar al de las bajas por Carnaval y opina que la cosa está absolutamente bloqueada, el concejal Zapatero dice que quieren el oro y el moro y la ciudadanía no sabe muy bien qué es lo que piden. Y añade que parece que tienen asumido el odio de la ciudadanía y que cualquier norma es susceptible de caer y las multas son muy fuertes.
Ruiz de Galarreta indica que la gente cree que la Policía Municipal lo único que quiere es llenar los bolsillos tomando como rehenes a la ciudadanía. "Patas" asegura que ha habido muchas quejas, también de las formas: prepotencia, falta de educación... y que suena ya como un sueño esa imagen de la Policía Municipal cercana, atenta a la ciudadanía, para ayudar. Iñaki Ruiz de Galarreta piensa que las formas nunca han sido el fuerte de la Policía Municipal de Vitoria sobre todo en las últimas promociones. "Patas" se plantea qué son legalmente medidas contundentes, dado que en los Carnavales ha habido bajas médicas y se pregunta qué se puede hacer contra una baja legalmente constituida. Ruiz de Galarreta cree que el alcalde hasta el último minuto intentará llegar a un acuerdo. El periodista cierra el turno de intervenciones comentando con humor lo que es el estricto cumplimiento de la normativa de tráfico en la ciudad.