Cerrar

araba gaur 13.30h

Economía

Los partidos, excepto EH Bildu, aprueban la cuenta general del Consistorio

El Gobierno de Gorka Urtaran ha logrado aprobar la conocida como cuenta general consolidada del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Es un documento que analiza la situación económica del Consistorio.

  • Foto: Archivo de eitb.eus.

    Foto: Archivo de eitb.eus.

    0:23 min
imagen player
imagen player
imagen player

Este análisis hace referencia también a las sociedades municipales. Un trámite que a todo gobierno le gusta superar. El Ejecutivo Municipal lo ha logrado con el voto a favor de todos los partidos, excepto Euskal Herria Bildu. Su concejal, Antxon Belakortu, le ha reprochado a la responsable de Hacienda, Itziar Gonzalo, haber llegado a un acuerdo con el Partido Popular. El edil del PP, Manu Uriarte, ha matizado el porqué de su voto favorable.

El representante de EH Bildu, Antxon Belakortu, ha manifestado que la derecha siempre se termina juntando y que fue un espejismo aquello de cambiar la forma de gobernar. La portavoz del Partido Nacionalista Vasco, Itziar Gonzalo, le ha replicado que entiende que el logro de la coalición abertzale sea afear los éxitos del equipo de Gobierno. El edil del PP, Manu Uriarte, por su parte, ha matizado que no están aprobando la gestión votando a favor de la cuenta general sino que es un voto a favor de los técnicos, del interventor y del Servicio de Contabilidad.