Cerrar

araba gaur 13.30h

Vial de Doble Sentido

Fomento estudia la construcción de una carretera subterránea en Vitoria

El Ministerio de Fomento ha aceptado incluir en el estudio informativo del soterramiento del ferrocarril la propuesta de construir una carretera subterránea.

  • Foto: Radio Vitoria.

    Foto: Radio Vitoria.

    0:27 min
imagen player
imagen player
imagen player

Fomento acepta estudiar la viabilidad de esa propuesta, incluirla en el estudio informativo. La portavoz municipal del Partido Popular en el Consistorio de la capital alavesa, Leticia Comerón, está convencida de que se va a hacer, que ya es parte del proyecto y así se lo ha transmitido el Ministerio porque -dice- no hay otras opciones viables para poder mantener de forma coherente todo el tráfico de la zona.

La propuesta del PP es un vial de doble sentido. No sería tan solo un eje de comunicación Este-Oeste sino que, a lo largo de su recorrido, tendría varias entradas y salidas hacia calles como San Antonio o Fueros, además de un acceso directo al parking de la futura estación soterrada. La edil asegura que lo que quieren es sumar, llegar a un punto de entendimiento y que sea una base de consenso para que diferentes grupos y administraciones hagan distintas aportaciones para conformar el mejor proyecto.

Fomento hará público el estudio informativo del soterramiento antes de las fiestas de La Blanca. De momento, se desconoce el coste que supondría añadir la construcción de esa carretera subterránea. Leticia Comeron se reunió ayer en Madrid con el ministro de Fomento.