Cerrar

araba gaur 13.30h

Transporte

El Gobierno Vasco cree que en un año podría comenzar el soterramiento

Para el lunes, 28 de mayo, está prevista una reunión, en Madrid, entre el Ministerio de Fomento, el Ejecutivo autonómico y el Ayuntamiento de Vitoria.

  • Foto: Captura de pantalla de un vídeo de EiTB.

    Foto: Captura de pantalla de un vídeo de EiTB.

    3:30 min
imagen player
imagen player
imagen player

A juicio del Gobierno Vasco, hay posibilidad de que en un año comiencen en Vitoria las obras de soterramiento del ferrocarril. Así lo ha manifestado, esta mañana, en Radio Vitoria, Antonio Aiz, viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Ejecutivo autonómico, solo unos días antes de que el próximo lunes, 28 de mayo, se reúnan en Madrid el propio Gobierno Vasco, el Ministerio español de Fomento y el Ayuntamiento de Vitoria; el objetivo del encuentro es el de cerrar detalles de la entrada del TAV en Vitoria, del soterramiento de las vías y de la nueva estación de la calle Dato.

Tal y como ha subrayado, también, Gorka Urtaran, alcalde de Gasteiz, la pasada semana ya fue presentado, en Fomento, dicho proyecto, que incluye también el soterramiento del tráfico rodado en el centro de la ciudad. Urtaran agradece las aportaciones que el PP se encuentra realizando al plan, pero recuerda que la única propuesta sobre la que se está trabajando es la que ya ha sido lanzada conjuntamente por el Gobierno Municipal y por el Ejecutivo liderado por el lehendakari Iñigo Urkullu.