Cerrar

araba gaur 13.30h

CARRETERAS

El diputado general de Álava pide la transferencia de la autopista AP-68

Ramiro González, tras conocer la liberalización del peaje en la autopista AP-1 entre Armiñón y Burgos, ha pedido la transferencia de la AP-68.

  • 0:19 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado el anteproyecto del PICA, el Plan Integral de Carreteras de Álava, para el periodo 2016-2027. El Plan establece un listado de actuaciones que recoge las que aún no han sido ejecutadas del actual Plan vigente, y como novedades obras en el nudo de Armiñón y en el enlace de Etxabarri-Ibiña. Son dos puntos donde se producen habitualmente retenciones en los periodos vacacionales. El coste de estas dos obras, que aún no tienen fecha, está tasado en unos 20 millones de euros.

El diputado general, Ramiro González, tras conocer que se liberalizará en diciembre la autopista AP-1 entre Armiñón y Burgos, ha pedido la transferencia, además, de la AP-68. El político nacionalista ha declarado que entienden que debe procederse a dicha transferencia, cuyo plazo de finalización de la concesión es el año 2026. Con independencia del momento en el que finalice la concesión -ha añadido-, consideran que debe abordarse también la transferencia de esa autopista, que es, en su opinión, la gran autopista de Álava, la AP-68.

Ramiro González también solicitará al Ministerio de Fomento que, tras la liberalización de la AP-1, quede transitable la explanada en la que actualmente se encuentran las cabinas de peaje de Armiñón.