araba gaur 13.30h
MOVILIZACIÓN
Concentración solidaria con el estudiante agredido en el campus alavés
Varios centenares de personas se han concentrado en silencio, a mediodía de hoy, para mostrar su rechazo a la brutal agresión sufrida por un joven estudiante el 30 de noviembre.
La rectora de la Universidad del País Vasco, presente en el acto, ha incidido en que todas las ideas deben ser respetadas. Nekane Balluerka ha negado que haya permisividad pero ha dicho que no cree que sea ofensivo reivindicar cuestiones políticas. De hecho, la representante de la UPV ha añadido también que, dentro de los límites de la democracia y de los derechos humanos, cualquier idea debe ser respetada y defendida si así se considera por parte de cualquier persona. Balluerka ha asegurado también que colaborarán en la investigación de la Ertzaintza que sigue su curso.
A esta concentración se han sumado alumnos de la Universidad. El presidente del Consejo de Estudiantes, Gorka Estivariz, ha declarado que van a debatir que para eso están en la Universidad, que es un sitio público -para hablar, para comentar pero nunca para agredir absolutamente a nadie- y, por supuesto, ha deseado el máximo cariño y apoyo al compañero al que agredieron.
La concentración ha concluido entre aplausos. A ella han asistido, entre otros, el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran; el diputado general de Álava, Ramiro González; el delegado del Gobierno Español, Jesús Loza y representantes políticos de todas las formaciones.