araba gaur 13.30h
CARA A CARA 14-12-2018
Ramón Garín: "Nunca debería haber perdido el H24 el aeropuerto de Vitoria"
Los colaboradores de turno son en este ocasión Ramón Garín y Alain Coloma. Los dos hablan de la recuperación de la apertura 24 horas del aeropuerto de Foronda y del centenario del Teatro Principal.
-
7:10 min
El periodista y moderador del debate, Ismael Diaz de Mendibil, informa a los colaboradores de la apertura 24 horas del aeropuerto de Vitoria a partir del mes de abril. Ramón Garín dice que nunca debería haber perdido el H24 el aeropuerto, ya que Vitoria y el País Vasco se merecen que el H24 empiece a funcionar y sea para siempre. Alain Coloma comenta que todos saben que no es un aeropuerto de gran ciudad pero sí que es un complemento ideal para el País. Y añade que todo indica que se va a abrir en abril y que va a servir para potenciar no solo la carga sino también los pasajeros.
El moderador cambia de cuestión para referirse al Teatro Principal que cumple 100 años y está viejecito. A Garín su mujer que es pro-cultura le cuenta... Y explica el colaborador que la parte de las butacas está usada y que la distancia entre butaca y butaca es incómoda. Tiene un escenario muy pequeñito, en su opinión, y eso que llaman "la caja" es necesario acondicionarla y resulta carísimo.
El periodista recuerda que la reforma fue en el 92 y estética. Ramón Garín señala que era él concejal cuando se gastó un poquito de dinero. El contertulio asegura que "nos hemos quedado con un teatro, el emblemático, y hay que ponerle dinero". Diaz de Mendibil expone que hay tres alternativas y pregunta a Garín si sería lo más ambicioso posible en ese gasto. Garín responde afirmativamente y pide implicar a todas las instituciones y que se pongan de acuerdo en los porcentajes.
El moderador indica que el teatro va a estar cerrado dos años, y ya se sabe lo que significa... Coloma hace alusión a la importancia de escuchar, a que es una necesidad compartida por la ciudadanía para un teatro que es buque insignia de la ciudad y que necesitará una inversión de País. Para él esa inversión tiene que estar acorde con lo bonito del teatro y con la capacidad de acoger. El contertulio concluye considerando que hacía falta, se va a hacer y esa es la grandísima noticia del año.