Cerrar

araba gaur 13.30h

CONTRATO DE LIMPIEZA

La oposición reprocha al Gobierno Urtaran la ruptura "pactada" con FCC

PP, EH Bildu, Podemos e Irabazi creen que no se ha cumplido la legalidad y opinan que todo ha sido una maniobra para que la misma empresa pueda volver a ganar un nuevo concurso.

  • FCC

    0:50 min
imagen player
imagen player
imagen player

La oposición considera ilegal que un coordinador de Alcaldía firmara uno de los informes que justifican la resolución del contrato y entiende que romper con FCC responde más al interés de la empresa que al de la ciudad. Los cuatro partidos hablan de someterse al chantaje, callejón sin salida, interés político más que público y objetivo de que la empresa gane más dinero.

En nombre del Gobierno Municipal, el concejal Iñaki Prusilla, defiende la legalidad de la fórmula elegida, que avalan hasta 9 informes, y advierte a la oposición de las consecuencias de un posible recurso judicial. Prusilla subraya que si la oposición recurre judicialmente este contrato y se estima el recurso, tendrían a la UTE -Unión Temporal de Empresas-, FCC y GMSM, otra vez con todo lo que el contrato exige.

El representante del equipo de gobierno también ha trasladado que no existe ninguna traba legal que impida a FCC presentarse al nuevo concurso, como ha sugerido la oposición. Iñaki Prusilla ha confirmado que es previsible que se presenten todas las empresas que lo hicieron en el anterior contrato y que lo que no se puede hacer es impedir que alguna de ellas que no tiene prohibición de contratar se presente. El Gobierno Municipal trabaja ya en la redacción del nuevo pliego de condiciones que, asegura, será distinto y mejor que el anterior.