araba gaur 13.30h
MUNDO RURAL
El campo alavés quiere mantenerse vivo con servicios, medios y población
El conocido como mundo rural celebra el próximo miércoles la festividad de San Isidro Labrador, su patrón, a quien piden, como manda la tradición, que proteja sus cosechas.
-
UAGA -Unión de Agricultores y Ganaderos de Álava- reivindica el mundo rural.
0:29 min
Este año, a las puertas de unas elecciones municipales y forales, el campo alavés ha hecho extensiva su petición a los partidos políticos, a quienes va dirigido un decálogo de planteamientos que, confían, tengan en cuenta a lo largo de toda la legislatura. "Hemen gaude" -"Estamos aquí"- es el nombre de la campaña con la que el medio rural alavés va a recordar su existencia a los distintos partidos políticos.
La representante de UAGA -Unión de Agricultores y Ganaderos de Álava-, Blanca Sánchez, lanza el mensaje de que están, viven, existen, que el medio rural está vivo y quiere seguir estándolo y que su entorno disponga de los servicios, medios y población necesaria para que se mantenga vivo. El medio rural existe, también después de la campaña electoral. UAGA, ACOA -Asociación de Concejos de Álava-, Cáritas y los curas rurales están encantados con las promesas que ahora les hacen los partidos pero, además de que se cumplan, desean que se mantengan en el tiempo.
Un portavoz de estos colectivos señala que muchas veces solo se les tiene en cuenta cuando llegan estos momentos en los que hay que votar, hay que decidir y lo que quieren y reivindican es que esto dure los cuatro años de legislatura. El medio rural alavés ha redactado un decálogo de peticiones ya que, además de estar en la agenda política, solicitan que sus pueblos se llenen de vida, que se pueda trabajar en ellos, tener acceso a una vivienda, servicios parecidos a las ciudades y un transporte público que resuelva sus problemas de desplazamiento.