Cerrar

araba gaur 13.30h

DEPORTES

La renuncia a la concesión de Mendizorrotza, condición para obtener otra

A fecha de hoy, el grupo empresarial Baskonia-Alavés no ha solicitado aún la licencia para llevar a cabo las obras de refuerzo de la estructura del campo de fútbol de Mendizorrotza.

  • Campo de fútbol de Mendizorrotza.

    Campo de fútbol de Mendizorrotza.

    0:07 min
imagen player
imagen player
imagen player

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Gasteiz, sin embargo, avanza paso a paso y en su última reunión ha aprobado presentar al grupo liderado por Josean Querejeta el acuerdo de extinción de la concesión actual que se extiende hasta el año 2023. La concejala de Hacienda, Itziar Gonzalo, ya lo decía con anterioridad y lo sigue manteniendo, que ahora mismo hay una concesión hasta el 2023 y lo primero que tiene que hacer el Deportivo Alavés si quiere que se le dé otra concesión es renunciar a la que tiene.

Es el paso previo para acordar una nueva concesión, que el grupo Baskonia-Alavés aspira a que sea por 75 años. Si el Club dira el visto bueno a este paso, podría llevar a cabo unas obras de refuerzo de la estructura del campo del fútbol en verano. La arquitecta municipal reclama una investigación de seguridad estructural, ya que asegura haber hallado patologías en la estructura del campo. Se trata, dice, del deficiente apoyo de las gradas nuevas sobre las originales.

El acuerdo recoge a su vez que, una vez extinguido el contrato, el Club no tendría derecho a indemnizaciones y debería asumir el riesgo de que se pueda presentar un tercero a la próxima concesión, un supuesto en el que no podría reclamar.