Cerrar

araba gaur 13.30h

Energía

Así es el plan de Vitoria para ahorrar energía en los edificios, instalaciones y espacios municipales

EITB MEDIA

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz va a aplicar un plan de ahorro energético para reducir en un grado la temperatura. Ese grado de descenso supondrá un menor consumo energético, estimado entre un 5 y un 7% menos, según el concejal de administración municipal, Borja Rodríguez.

  • Placas solares en Vitoria-Gasteiz

    Placas solares en Vitoria-Gasteiz

    1:44 min
imagen player
imagen player
imagen player

Vitoria-Gasteiz pone en marcha un plan de ahorro energético en los edificios municipales que básicamente consiste en reducir en un grado la temperatura en espacios como las piscinas climatizadas, los centros de mayores o las escuelas infantiles. El gobierno municipal cree que la ciudadanía entenderá la necesidad de adoptar esa medida

Solo se salvan de esa reducción el agua de las piscinas infantiles, que se mantendrá a 28 grados y los centros de educación primaria y de adultos que seguirán funcionando con la misma temperatura que hasta ahora, 21 grados. El resto de instalaciones municipales, funcionarán con un grado menos, como explicaba en Radio Vitoria, el concejal de administración municipal, Borja Rodríguez.

Esa reducción de un grado en la temperatura ambiente o del agua de las piscinas permitirá a Vitoria reducir un 7% su consumo energético en las instalaciones municipales.

En otros edificios como las oficinas de San Martin o el Ayuntamiento, el gobierno de Pedro Sánchez obliga a que los termostatos no superen los 19 grados.