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Participación Ciudadana

Limpieza, alumbrado y movilidad entre las quejas y preocupaciones de la ciudadanía en Vitoria-Gasteiz

EITB-MEDIA

Limpieza, reciclaje, alumbrado, movilidad y transporte público acumulan la mayoría de las quejas, sugerencias, consultas y reclamaciones que ha recibido el buzón ciudadano municipal durante el pasado año 2022. Casi todas ellas, el 86% recibieron respuesta en el plazo de diez días.

  • La movilidad, el transporte público y la limpieza preocupan en Gasteiz

    La movilidad, el transporte público y la limpieza preocupan en Gasteiz

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El buzón ciudadano ha recogido durante el último trimestre de 2022 cerca de 5.500 quejas, consultas y reclamaciones, lo que supone un incremento del 11% respecto al mismo trimestre del año anterior. A casi todas ellas, el 91% se les ha dado respuesta y casi 1000 se han recogido a través de la aplicación del buzón, centradas sobre todo en este caso, en movilidad, transporte y espacio público. Junto a éstas, las quejas y consultas que más se repiten son las que tienen que ver con la limpieza, la atención ciudadana, el alumbrado público, Tuvisa y las zonas verdes, y es así también en las recogidas durante todo el año pasado, algo más de 20.200. En esta última comisión de sugerencias y reclamaciones, los grupos de la oposición han puesto en valor este servicio, pero han incidido en aspectos que se pueden mejorar. Son Gema Zubiaurre, Elkarrekin Podemos, Elisabet Otxoa de Eribe PP e Iratxe Lopez de Aberásturi EHBildu

En lo que respecta a la Oficina de la Síndica, otra de las vías de comunicación con la ciudadanía, en el último trimestre del año pasado se cerraron un total de 41 expedientes y se dieron de alta 56 nuevos con temas tan diversos como el IBI, la accesibilidad o el padrón entres otros muchos.