Cerrar

araba gaur 8h

Sociedad

Vecinos de Abetxuko se manifiestan contra el clan de 'Los Pichis'

EITB.EUS

Por otro lado, la panadera de la calle El Cristo ha decidido interponer una denuncia por el incidente sufrido, cuando sorprendió a varios miembros de 'Los Pichis' tratando de robar en su local.

  • Protesta en Abetxuko

    0:30 min
imagen player
imagen player
imagen player

La marcha silenciosa recorrió las calles de Abetxuko en señal de protesta y hartazgo por la ocupación de la vivienda por parte del clan de "Los Pichis" y "Los Bartolos".

Esta manifestación partió del local de la Asociación vecinal en la calle Uribegela y llegó hasta el número 52 de la calle El Cristo donde se encuentra la casa ocupada.

La movilización siguió a la celebración de una asamblea convocada por la Asociación Uribe Nogales en la que se mostraron opiniones y propuestas para conseguir que el clan de "Los Pichis" abandone el barrio gasteiztarra.

Por otro lado,  la vecina y panadera de la calle de El Cristo ha decido interponer una denuncia por el incidente sufrido el pasado sábado, cuando al parecer sorprendió a varios miembros de la familia de 'Los Pichis' tratando de robar en el local. Suceso que derivó en un fuerte encontronazo. Denuncia que será apoyada por los vecinos mediantes una recogida de firmas.

El vecindario ha asegurado, asismismo, que seguirá movilizándose cada día para expresar su hartazgo por esta situación y todas las tardes harán una manifestación-paseíllo silencioso delante de la vivienda para hacer presión e intentar acelerar el proceso de desalojo de esta familia.

Una vecina de Abetxuko ha declarado que no se había visto nunca a tanta gente expresando su preocupación.