Cerrar

araba gaur 8h

Movilidad

Vitoria participa en una normativa para regular los patinetes eléctricos

El concejal de Seguridad Ciudadana del Consistorio de la capital alavesa acude hoy a Madrid acompañado por representantes de ayuntamientos como Bilbao, Barcelona, Granada y Pontevedra.

  • Normativa para regular los patinetes eléctricos

    0:23 min
imagen player
imagen player
imagen player

Se trata de elaborar una normativa que regule el uso de los patinetes eléctricos y de los segways, vehículos de dos ruedas con autobalanceo. La iniciativa parte de la Dirección General de Tráfico para poner en marcha un grupo de trabajo de cara a llevar a cabo esta regulación. Son dispositivos que precisan una regulación específica porque no se pueden considerar peatones ni tampoco vehículos a motor.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz acude a este grupo de trabajo en Madrid recordando que existe un vacío legal en este asunto. Carlos Zapatero indica también que es un problema de muchas ciudades y puede serlo asimismo de Vitoria en un futuro por lo que se les ha invitado a participar de cara a contemplar una norma de utilización de estos elementos. El representante municipal reconoce que los patinetes eléctricos no suponen aún un problema en la capital alavesa pero señala que se ha detectado una mayor presencia de ellos.

Son vehículos que comparten espacio con los peatones a pesar de que pueden alcanzar los 30 kilómetros por hora. En ciudades como Barcelona el Ayuntamiento ha propuesto ya una ordenanza de cara a restringir su circulación.