Cerrar

araba gaur 8h

Vitoria-Gasteiz

Askabide estudia la vía judicial para que cesen las concentraciones antiabortistas frente a su clínica

EITB MEDIA

Son seis personas con pancartas contra el aborto. Y lo hacen apostadas frente la clínica Askabide que los practica de manera legal. Allí permanecen durante horas rezando con rosarios. La clínica estudia la vía judicial para que cesen estas actuaciones y ya han puesto una denuncia en la Ertzaintza

  • Cartel antiabortista

    Cartel antiabortista

    1:22 min
imagen player
imagen player
imagen player

Las concentraciones, que se repetían varios días a la semana, pararon tras la aprobación de la nueva ley. El miércoles, sin embargo, seis personas volvieron a concentrarse frente a la clínica tal y como ha explicado Naroa Iturri es una de las responsables de Askabide.

Estas concentraciones se repitieron el jueves y el viernes, así como esta misma tarde. La clínica a interpuesto una denuncia a la Ertzaintza y tiene la intención de acudir a la vía judicial.

Según el abogado de la asociación Clara Campoamor, José Miguel Fernández, este tipo de concentraciones suponen un claro fraude de ley. Asegura que no deberían autorizarse por ser contrarias a la ley y que la fiscalía debería actuar de oficio en estos casos.