Cerrar

araba gaur 8h

Vitoria-Gasteiz

La Ertzaintza detiene a tres personas por tráfico de drogas tras incautarles más de dos kilos de speed

EITB MEDIA

Los tres arrestados, que poseen antecedentes policiales, fueron trasladados a dependencias policiales y han pasado en las últimas horas a disposición del Juzgado de Guardia de Vitoria-Gasteiz, que ha ordenado su ingreso en prisión.

  • Foto Ertzaintza

    Foto Ertzaintza

    0:43 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los hechos ocurrieron el pasado lunes. Agentes de la Ertzaintza vigilaban un vehículo por su presunta implicación en robos en viviendas cuando observaron a dos hombres entrar en el mismo tras abandonar una vivienda. La patrulla inició un seguimiento y solicitó apoyo de Protección Civil, quienes detuvieron el vehículo e identificaron a sus ocupantes.

Durante el registro del coche localizaron una bolsa con 522 gramos de una sustancia blanca, presumiblemente speed, por lo que detuvieron a ambos varones, acusados de un delito de tráfico de drogas.

Tras la detención, los ertzainas se dirigieron al domicilio del que los habían visto salir, en el que encontraron cinco bolsas con 1.750 gramos de speed y detuvieron a una mujer, acusada también de un presunto delito de tráfico de drogas.

Todos ellos fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Gasteiz, que ordenó su ingreso en prisión.