Cerrar

Aventureros

Flores de Bissau

"La gente vive con menos de un dólar al día"

PRL | EITB Media

Ríos y playas nos sorprenden cuando llegamos a Guinea Bissau, un país al oeste de África que tiene como vecinos a Senegal, Guinea y Océano Atlántico. De allá nos llega la exposición fotográfica'Flores de Bissau', con Fátima Djara, un encuentro cara a cara con mujeres de las zonas rurales del país

  • GUINEA BISSAU

    GUINEA BISSAU

    15:53 min
imagen player
imagen player
imagen player

Fátima Djara  llegó hace 18 años a Eusakdi, los primeros años vivió en Bilbao y los ultimos 15 está afincada en Navarra.  Ella salió de su país para labrarse un futuro sin olvidar sus orígenes y aquí lo ha encontrado. Vuelve todos los años con un proyecto que lleva a cabo desde Dunia Musso, una asociación  que trabaja para la alfabetización de las mujeres guineanas. Ellas cargan con el peso de la familia, el hogar y la manutención, están hundidas en una tradición que favorece a los hombres, aún asi y a pesar de todo el trabajo hay mucha gente que vive con menos de un dólar al día .

Le preocupa la ablación, la mutilación genital femenina que todavía sigue presente en su país aunque poco a poco los jovenes van cambiando de mentalidad, nos acerca al drama de los matrimonios forzados con un 67% de niñas que se casan antes de cumplir los 18 años .

'Flores de Bissau' , un encuentro cara a cara con mujeres de las zonas rurales de Guinea Bissau, la realidad de quienes tienen que cargar muchos pesos a sus espaldas .