Cerrar

Aventureros

Pakistán en moto

"Conducir en moto por las carreteras de Pakistán es una odisea"

PRL| EITB Media

Viajar barato, en moto, en solitario y por Asia, estas eran las condiciones que nuestro invitado, Pablo Strudel, se impuso para comenzar una nueva aventura, recorrer durante dos meses el norte de Pakistán. Su primer objetivo lo consiguió cuando llegó a Islamabad y compró una moto.

  • PABLO STRUDELL

    PABLO STRUDELL

    17:11 min
imagen player
imagen player
imagen player

Quería conocer el norte de Pakistán y pensó que podía recorrerlo en moto sin ser motero. Su sueño inicial era hacer el viaje en bicicleta, pero una rodilla dañada le hizo cambiar de idea. Se compró una camisa larga " una kurta ", una bombona de gas y con la tarjeta Sim, dinero y muchas ganas arrancó su viaje por el país .

Salió de Islamabad y poquito a poquito fue ascendiendo por carreteras montañosas, llegó al campo base del Nanga Parbat donde se quedó sin palabras ante una pared de hielo de 4000 metros de desnivel. Una montaña espectacular y una visión única.

Unas carreteras complicadas donde hay que mirar hacia abajo con los acantilados e ir pendiente de no arrimarse mucho al borde del camino, además de estar atento a los derrumbes.

En cada pueblo hay hotelitos y alojamientos locales que te abren las puertas porque son una gente muy hospitalaria y si te pasa algo siempre estan ahí para echarte una mano.

En las montañas  viven de una manera muy precaria, allá no hay agricultura solo ganadería y muchos de los vecinos pasan el verano cuidando los animales pero en invierno tienen que bajar a la ciudad.

Un viaje inolvidable.