Cerrar

seres y estares

RETRATO DE LA SOCIEDAD ANÓNIMA

Vivir en la calle

MG

Mertxe Guillén se sube a una furgoneta de la Cruz Roja para recorrer las calles de Gasteiz y conocer el trabajo de los voluntarios con las personas que viven en la calle.

  • SERES Y ESTARES. VIVIR EN LA CALLE. MERTXE GUILLEN. CRUZ ROJA. SIN TECHO.

    Cruz Rioja trabaja con las personas que viven en la calle

    29:09 min
imagen player
imagen player
imagen player

Audios (1)

En este espacio de reportajes radiofónicos nos vamos a acercar a la realidad de algunas personas que viven en las calles de Vitoria-Gasteiz. Como el caso de Patxi, un gasteiztarra que hemos escuchado hace un momento y que pasa las noches junto a otras personas en la estación de autobuses, que fue almacenero y que ya no recuerda bien cuánto tiempo lleva sin un techo.

Hemos querido conocer esta realidad acompañando a voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, que, a través del programa unidades de emergencia social, salen cada noche a recorrer las calles de la ciudad para ofrecer a estas personas que viven y duermen al raso, un caldo caliente, un bocadillo, unos calcetines, mascarillas... y sobre todo algo de calor humano y conversación.

También conocemos a Antonio, de 77 años, que por circunstancias de la vida, acaba viviendo en una mobil home ubicada en un camping cerca de Gasteiz.